Áreas de práctica
Fiscal
Las decisiones empresariales deben tener en cuenta las consecuencias fiscales de la empresa antes de tomarlas. La necesidad de cumplir con las leyes fiscales se ha convertido en una parte integral de las estrategias de éxito de hoy en día debido a sus beneficios financieros y a los bajos riesgos que implica en comparación con otras opciones de inversión disponibles en el mercado.
Un análisis cuidadoso, tanto de los pequeños empresarios como de las grandes empresas, mostrará lo crítico que puede ser a veces no sólo desde el punto de vista legal, sino también ético.
Las cuestiones fiscales son una parte crucial de la estrategia de cualquier empresa. Al trabajar con expertos fiscales, puede asegurarse de que su inversión en servicios de cumplimiento de la normativa dará sus frutos, ya que optimizamos la ley sin comprometer nuestras obligaciones éticas ni perjudicar el potencial de crecimiento del negocio
Financiera
Sin una adecuada administración de recursos financieros, las empresas no pueden optimizarse y tomar estrategias financieras que permitan el sano desarrollo y crecimiento de las empresas. La productividad es hoy en día una meta que deben lograr las empresas a fin de competir ventajosamente en los mercados nacionales e internacionales. Para coadyuvar en el proceso de obtención de eficiencia en las distintas áreas operativas en los negocios, contamos con especialistas para el diagnóstico de los problemas, la determinación de las alternativas de solución y la implantación de las recomendaciones y estrategias financieras a seguir.
La firma proporciona servicios de consultoría, que incluyan asesoría en desarrollo e implementación de sistemas contables y de información financiera, para diagnosticar la eficiencia con que se estén generando recursos e información suficiente para la preparación de presupuestos operativos y de flujo de efectivo, etc.
Nuestro compromiso es, instalar y dejar operando los sistemas que contribuyan a mejorar la productividad y el manejo eficiente de la información financiera real, que permita al empresario la toma oportuna y correcta de decisiones, estrategia para hacer más y mejores negocios.
También se cuenta con el servicio de Análisis e Interpretación de Estados Financieros, Tendencias de Desarrollo y Optimización de Recursos, Preparación de Estados Financieros Proforma, Proyectos de Inversión, siempre bajo el entorno económico del mercado en que se desarrolle y los productos que manejen.
Contabilidad
Es indispensable tener un conocimiento preciso de las operaciones que se realizan en todo tipo de empresas, por ello es necesario, contar con un sistema de registro de operaciones óptimo, y así, obtener la información que se requiere para elaborar estados financieros que ayuden al empresario en la toma de decisiones, que le permitan controlar eficazmente el manejo de sus recursos y de las fuentes que han sido obtenidos, además la contabilidad se puede utilizar como medio de comprobación en los asuntos jurídicos.
Por lo anterior, en nuestro departamento de contabilidad contamos con personal altamente calificado para llevar a cabo los registros contables de todo tipo de empresas sin importar su actividad (comercial, industrial, servicios, agropecuarias, transportistas, construcción, etc.) y determinar los impuestos causados, además de elaborar declaraciones para un adecuado cumplimiento de las obligaciones fiscales.
Legal
El desarrollo económico de nuestro país y las exigencias del mercado, obligan al empresario en general a allegarse de instrumentos jurídicos que le den certeza a los actos de comercio que realiza de forma cotidiana.
Por ello contar con la debida asesoría legal y soporte documental de las operaciones mercantiles que realice como persona física o moral, es contar con la tranquilidad que en el futuro, sea en la vía extrajudicial o judicial, su empresa o usted, puedan exigir el cumplimiento de las obligaciones inherentes a la prestación de servicios, enajenación y/o cualquier acto de comercio llevado a cabo con terceros.
Auditorias jurídicas integrales consistentes en la revisión de los aspectos en materia fiscal, corporativa, mercantil, familiar, laboral, seguridad social, entre otros.